IGUALA, Gro., 12 de diciembre de 2013.- La Subcomisión Estatal de la Secretaría de Educación reubicó a la supervisora de la zona escolar 107 de Copalillo, Nedy Ortiz Garduño, sin trastocar sus derechos laborales por ser acusada de corrupción, abuso de autoridad, discriminación, en contra de alumnos como de padres de familia y nombran como enlace a la jefa de sector 09 de preescolar, Margarita Gómez Castañeda.

Restablecieron al 100 por ciento el servicio de las oficinas de Servicios Regionales, como de la jefatura de sector 09, y con ello, se reanudan las clases a los 200 alumnos de los siete jardines de niños.

Luego de que cumplieron 10 días de paro y toma de instalaciones de la jefatura del sector 09 de educación preescolar y las oficinas de la delegación de Servicios Regionales por parte de 17 maestras, quienes son apoyadas por los padres de familia de Copalillo y Atenango del Río.

Este jueves, y después de varias reuniones entre autoridades educativas, encabezadas por el delegado de Servicios Educativos, Luis Alberto Cruz López, la jefa de sector 09 de preescolar, Margarita Gómez Castañeda, así como las 17 maestras inconformes y los padres de familia, acordaron la reubicación de la supervisora Nedy Ortíz, con la condición de que liberaran los edificios públicos.

En consecuencia designaron como enlace a la jefa de sector, Margarita Gómez Castañeda y  se ubicara a la maestra, Nedy Ortíz, sin afectar sus derechos debido a que los padres de familia de Copalillo y Atenango del Río se oponían a que regresara, en cuanto a las demandas jurídicas, mencionaron que serán las oficinas centrales las encargadas de determinar si proceden o no.

Por lo que a partir de esta mañana, se reanudan las clases y las labores, tanto en las oficinas de servicios educativos de la región norte, como de la jefatura del sector 09 de educación preescolar.