ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2015.-Las tiendas Oxxo venderán productos guerrerenses informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto.

Arredondo Aburto dijo  que 55 productos ya cuentan con todos los requisitos legales para poder comercializarlos,  de 300 que se venderán; sin embargo el resto ya trabaja en su regularización para entrar a la brevedad posible a los stands de las tiendas Oxxo.

En entrevista tras encabezar la firma de la carta de intención para la compra de productos guerrerenses, el secretario explicó que la mayoría de estos serán comestibles en una primera etapa, como adobos, chilates, salsas y cajetas, y agregó que ya se trabaja para que joyería y demás artesanías sean promovidas en esos centros de comercialización.

El  funcionario dijo que lo que se busca es impulsar a los micro y medianos empresarios y por ello fueron entregados 500 mil pesos a 100 productores, para que paguen la inversión con una tasa de interés del uno por ciento.

Destacó la importancia de promover y apoyar a los productores, ya que esa podría ser parte de los esfuerzos para combatir la crisis de inseguridad en la entidad.

“Sabemos que nuestra situación es por falta de empleo y de ingreso. Habiendo ingreso por el trabajo honorable de la gente puede haber felicidad. Habiendo ingreso hay comida, hay pal’mejoral, hay para el libro de educación, entonces todo camina, todo revoluciona”, concluyó.