Guerrero, estado con certeza y confianza para invertir: Sefodeco
ACAPULCO, Gro. 4 de enero de 2014.- En el primer fin de semana del año, Guerrero registró una ocupación hotelera promedio del 88% y playas con buena afluencia turística, informó la Secretaría de Fomento Turístico por medio de un comunicado.
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la dependencia, Acapulco se encuentra a 85.7% de su capacidad en su zona Diamante reportó una ocupación hotelera del 75.4%, la zona Dorada alcanzó 94.1% y la zona Náutica bajó hasta el 71.2%.
Mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo presentó una ocupación hotelera del 96.1% y la ciudad platera de Taxco, 71.9%.
Asimismo, los restauranteros reportan ventas del 80 por ciento y las playas lucen con buena afluencia turística, principalmente Caleta, Caletilla, Playa Hornos, Papagayo, que son las más concurridas e invadidas por vendedores ambulantes.
Por otra parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que la temporada vacacional decembrina superó las expectativas negativas de que iba a ser un fracaso por las movilizaciones de organizaciones sociales.
En entrevista con E-MediaNews, luego de realizar un recorrido por la zona de playa de Caleta, señaló que la temporada alta es exitosa para Acapulco, siempre se espera su derrama económica y hay gente que nunca abandona el puerto, “hoy en tiempos de crisis hemos tenido su participación y su afluencia”.