Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
MÉXICO, DF, 24 de julio de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la actual administración tiene plena convicción en llegar a la verdad del caso Iguala, ante las observaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Lo hacemos por convicción. Queremos la verdad y que los responsables sean castigados”, dijo el secretario a través de un comunicado.
En el marco del Reconocimiento de Responsabilidad, en el Museo Memoria y Tolerancia, Osorio Chong dijo que el Estado mexicano tiene claro que más que una prerrogativa y facultad es un deber y una obligación que México, con todas sus instituciones, asume la tolerancia a cabalidad.
Discriminación e intolerancia, dijo, se erradican de fondo cuando son suprimidas de las leyes, políticas e instituciones, cuando trabajamos para garantizar los derechos de todos, el pleno acceso a los servicios y en la igualdad de oportunidades.
“Se trata que las fallas que se cometieron en el pasado sirvan como base para aprender y construir una sociedad de derechos más sólida.”
Hoy nuestro país, reconoció Osorio Chong, tiene retos en los que hay que avanzar, y a los que el gobierno hace frente con la cara en alto y transparencia, porque sin dejar a un lado nuestra soberanía, se mantienen abiertas las puertas al escrutinio de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La nota en Quadratín México