![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Sin-titulo-1444-107x70.jpg)
Alistan Campeonato del Mountain Bike en Taxco
ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2014.- Los tenistas ven de una excelente manera el cambio de la superficie en el Abierto Mexicano de Tenis; la cancha, que fue cambiada de arcilla a superficie dura tiene contentos a la mayoría.
“(El AMT) Es un torneo que será más grande ahora con cancha dura. Creo que fue una buena decisión cambiar de arcilla a dura. Jugué en Acapulco en 2012, cuando era un evento de tenis de arcilla, y tengo ganas de volver”, confesó el japonés Kei Nishikori, que el domingo pasado ganó el ATP de Memphis.
El italiano Fabio Fognini, número 14 del mundo, comentó que disputar un torneo en cancha dura, una semana antes de Indian Wells, ayudará a los jugadores para llegar con ritmo a California, que se encuentra a sólo tres horas en avión del puerto guerrerense.
“Para nosotros (los tenistas), tener un torneo más cerca de Indian Wells y Miami favorece mucho por el tema de los viajes, pues estaremos más cerca. Para mí es mejor, obviamente”, declaró el italiano en entrevista con Récord desde Buenos Aires, donde el domingo disputó la Final ante David Ferrer. Fognini descartó que el cambio de superficie genere dudas entre los jugadores: “Este año tendremos una gira de muchos torneos en cancha dura, así que tengo muchas ganas de volver (a Acapulco) y ver qué tal han hecho el cambio. (El AMT) Siempre ha sido un torneo muy especial para todos, el ambiente de México hace que sea grande”.
Kei, número 15 del mundo, aceptó que contar con una cancha similar a la del Masters de Indian Wells, como la que ahora se tiene en Acapulco, con la superficie Plaxipave, lo motiva para regresar a México. Y además, minimizó que las altas temperaturas sean un factor negativo para el torneo, después de que la mayoría de los tenistas sufrieran con el calor durante el Abierto de Australia.
“Para nada, vivo en Florida, en la Academia Bollettieri y siempre estamos a altas temperaturas. Estoy preparado para el calor”, indicó, así lo informó el diario Récord.