Pide PJ de Guerrero vigilancia permanente tras crimen de magistrado
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2014.- Sin precisar la cantidad, el procurador de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) tienen “muchas” averiguaciones previas por distintas conductas delictivas como robo, daños y homicidios.
De acuerdo a información publicada por El Universal, el funcionario insistió en que no puede dar las cifras.
“Estamos investigando entre otras conductas robo, daños, homicidios, son distintas conductas delictivas tanto de la UPOEG y de la CRAC. No olviden que a la gente de la CRAC se le consignó por terrorismo, daño, secuestro agravado, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, posesión de las mismas y por despojo. Hay un sin fin de conductas que han propiciado que tanto la Procuraduría General de Justicia como la PGR haya ejercido acción penal, no olvidemos que estas personas son procesados del fuero federal, me refiero a los de la CRAC, la PGR los consignó por delincuencia organizada, hipótesis secuestro”, puntualizó.
Al ser cuestionado si el líder la UPOEG, Bruno Placido Valerio, tiene alguna averiguación se limitó sólo a contestar sólo que son varios los integrantes de esta organización.