Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2014.- La región de Tierra Caliente del estado de Guerrero es la zona que registra altos índices de inseguridad ligada al crimen organizado.
El monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo de Altamirano, dijo que los municipios de San Miguel Totolapan, Altamirano, Ajuchitlan y Arcelia son las zonas consideradas focos rojos para las autoridades en materia de inseguridad.
Recalcó que en esos municipios se han registrado un sin número de secuestros, que no han sido denunciados por los familiares por temor de que sean asesinados.
Este lunes, autoridades eclesiásticas se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre en Casa Guerrero, donde le solicitaron mayor seguridad en la región calentana del estado, ya que varios pueblos han quedado solos por la emigración de las familias a consecuencia de la violencia.
El monseñor Maximino Martínez, dio a conocer que han visitado más de 50 comunidades de dicha región donde han llevado despensas a familias que están vulnerables a la delincuencia y que las autoridades tienen olvidadas.
Maximino Martínez, señalo que hasta el momento no han sido alcanzados por la violencia en aquella región de la entidad.