Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio.- La madrugada de este miércoles Boris tocó tierra firme en inmediaciones de Arriaga, Chiapas, y se degrada a depresión tropical; y continúa adentrándose a tierra firme, informó la Subsecretaría de Protección Civil vía comunicado de prensa, y precisó que el meteoro mantiene su desplazamiento al norte a 7 kilómetros por hora, así como potencial de lluvias torrenciales a extraordinarias en el centro-oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Para Guerrero previó que continúe el ingreso de nubosidad que impulsa Boris, que aunado a sistemas locales provocará precipitaciones de variada intensidad, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.
La dependencia reiteró que se debe prestar especial atención en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro y parte alta de la Sierra, donde se pronostican lluvias intensas, mientras que para el resto del estado se prevén y lluvias fuertes.
Resaltó que según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional la depresión tropical Boris, sigue desplazándose sobre el estado de Chiapas.
Genera densa actividad nubosa que comienza a desorganizarse y dispersarse en el sureste del país debido a su interacción con el terreno montañoso de esa entidad, que provoca lluvias dispersas, vientos y oleaje en Chiapas y en Oaxaca.
Boris se localizaba a las 7:00 horas a cinco kilómetros al oeste de Buenavista, Chiapas; 25 al norte de Arriaga, Chiapas; 90 al oeste-suroeste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y 120 kilómetros al este de Juchitán, Oaxaca.
Protección Civil alertó que las lluvias pueden generar incremento en niveles de ríos y presas, así como escenarios de escurrimientos repentinos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.