ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2016.- “Tarde o temprano habrán de caer todos aquellos que delinquen porque nadie puede atentar contra la paz de los guerrerenses”, afirmó el secretario de Gobierno  de Guerrero, Florencio Salazar Adame.

En su discurso durante el Foro de Consulta Ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo en el tema de Turismo, al que acudió en representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el funcionario hizo alusión a la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo y aseguró que “no hay una organización que incurra en actividades criminales y nadie que ofenda la vida civil, a través del delito que no pueda ser alcanzado por la mano de la justicia”.

Salazar Adame reiteró que el tema de la seguridad es fundamental para que puedan llevarse a cabo actividades productivas en la entidad, por lo que consideró la importancia de que haya confianza ciudadana y certidumbre jurídica para que exista empleo y crecimiento económico.

Argumentó que este año “nos habremos de aplicar en buscar que disminuyan los índices delictivos” para que dijo, se pueda transitar con tranquilidad por calles y carreteras, ocupar espacios públicos y enfrentar sin temor actividades del orden empresarial.

Respecto al foro en el cual algunos representantes del sector turístico en el estado las opiniones e incluso quejas, el secretario manifestó que “tienen razón quienes han comentado que de pronto se realizan foros, se recogen propuestas y después no pasa nada”.

Abundó que surgen programas de gobierno y con ello el Plan Estatal de Desarrollo elaborado “de quien sabe qué oscuras oficinas” y que dijo, poco o nada tiene que ver con lo que la gente plantea.

Al finalizar el foro el funcionario fue abordado por la prensa pero optó por no dar declaraciones y salió rápidamente por una puerta localizada en un costado del salón.