Acuerdan SNTE y Gobierno de Guerrero regreso a clases en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2014.- Maestros disidentes aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desalojaron a los empleados de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y tomaron sus instalaciones.
Minutos después de las 13:00 horas, un contingente de la CETEG arribó al edificio del ex Ineban, desalojaron a los trabajadores, cerraron con candado la entrada principal y colgaron una lona del movimiento magisterial contra las reformas educativas.
En entrevista, el secretario de organización de la CETEG en la región Centro, Arturo Moctezuma Gatica explicó que la toma del ex Ineban es una medida de protesta porque las autoridades federales y estatales no llegaron a la mesa de trabajo convocada para este martes en la Ciudad de México.
Se reunirían la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); el subsecretario de Gobernación Federal, Luis Miranda Nava; los secretarios generales de las diferentes secciones de la CNTE a nivel nacional; dirigentes de la CETEG, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.
Sin embargo, la única autoridad que llegó a la reunión fue Romero Suárez, por lo que la CETEG inició una serie de movilizaciones y medidas de protesta en las siete regiones de Guerrrero.
“Vamos a subir la intensidad de nuestras movilizaciones, porque no hay respuesta a las demandas que está haciendo el magisterio de Guerrero”, sentenció Moctezuma Gatica.
Los maestros disidentes tomaron de manera indefinida el edificio del ex Ineban en Chilpancingo.
Informaron que también tomarían acciones similares en las siete regiones de Guerrero.
También analizarían la liberaciones de casetas de peaje en la Autopista del Sol.