CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) del grupo del secretario general, Ramos Reyes Guerrero tomaron las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Centro de la capital, como parte de sus acciones contra la Reforma Educativa.

Unos 200 maestros se congregaron en el andador Zapata e ingresaron al edificio donde se encuentran las oficinas del SAT para cerrarlas y colocar pancartas con consignas de rechazo por el recorte presupuestal que hizo la SHCP.

Los docentes indicaron que está acción forma parte del paro de 48 horas que emprendieron varias organizaciones y sindicatos a nivel nacional.

Anunciaron que el próximo miércoles 24 de febrero cumplirán su jornada de lucha con una marcha, la cual también será para recordar el asesinato del profesor Claudio Castillo, quien falleció en el puerto de Acapulco el 24 febrero del 2015.