Con GN se inhibe al crimen y en Guerrero el homicidio va abajo: Morena
CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2014.- Este martes tomó protesta la dirigencia en Guerrero de la Asociación Política Nacional Avanzada Liberal Democrática (ALD) y en su primer acto publicó el líder estatal de la esa organización, Mauricio Leyva Castrejón, anunció que su objetivo central será defender el estado laico.
En su discurso, Leyva apuntó que la organización de carácter nacional entiende que en Guerrero “es urgente una reconstrucción del tejido social”.
“Avanzada Liberal Democrática viene, y lo ha venido haciendo desde hace 14 años a fortalecer el estado republicano, laico y la equidad de género”, acotó.
De cara a las elecciones del próximo año indicó que “quien quiera gobernar la entidad tendrá la misión de sumar a los opuestos y de escuchar y difundir las ideas contrarias”.
En Avanzada Liberal coincidieron actores afines a diferentes partidos políticos y e integrantes de la comunidad masónica del estado de Guerrero.
Avanzada obtuvo su registro como asociación política nacional en el 2009 ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral (INE).
Uno de los oradores principales en el acto de toma de protesta de la dirigencia estatal de ALD fue el diputado priista, Héctor Astudillo Flores, quien reflexionó en torno a la iniciativa que este martes envió el gobernador al Congreso para reformar el Código Penal del Estado en el que se castiga con tres años de cárcel a las mujeres que se provoquen un aborto.
“viene el tema de la despenalización del aborto, y sin duda ese habrá de ser otro gran reto para el Congreso del Estado, que junto con los valores y las convicciones de los diputados y diputadas, pero también con la conciencia social de lo que representa esto seguramente le daremos el paso más adecuado pensando en la generalidad y en la colectividad social de Guerrero”, puntualizó Astudillo.
A la propuesta del gobernador se ha opuesto de manera tajante el obispo de la Dioscésis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, y en favor se posicionó el líder de la comunidad masónica en México, Manuel Jiménez Guzmán.