TURÍN, Italia, 5 de mayo del 2015.- La Juventus de Turín presionó en ambos lados del campo al Real Madrid y con un gol de su ex jugador, Álvaro Morata y otro de Carlos Tévez de penal, vencieron 2-1 al actual campeón de la Champions League en duelo de ida de las semifinales del torneo continental, celebrado en el Juventus Stadium.

El mexicano Javier Hernández entró al minuto 63 por Isco, pero esta vez no pudo pensar en la ofensiva merengue. El primer tanto del encuentro cayó al minuto 9’, cuando los españoles sintieron la presión en la salida por parte de los locales, quienes ya se habían acercado con un error en la salida de Iker Casillas.

En una buena pared, que abrió la defensa madrileña por el costado derecho, ‘El Apache’ Tévez ingresó con balón controlado y disparó con potencia. Casillas rechazó, pero Morata empujó el 1-0.

El empate cayó al 27 cuando Dani Carvajal envió un centro por la derecha, que fue inteligentemente peinado por James Rodríguez y en un segundo cabezazo, Cristiano Ronaldo marcó el empate, a bocajarro.

Todavía al 41 el Madrid tuvo oportunidad de ponerse al frente con un cabezazo de James que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, quien marcó fue la Vecchia Signora, luego de una jugada a balón parado a favor de los campeones, esta tarde vestidos de negro, Marceló disparó con potencia, pero el balón fue rechazado por la zaga y quedó en poder de ‘El Apache’, quien lo arrastró todo el campo e ingresó al área, donde fue derribado por Carvajal, por lo que el árbitro inglés Martin Atkinson decretó la pena máxima, que fue cobrada por el mismo argentino al 58. Con el resultado, el Madrid necesita de la victoria para avanzar a la final por segundo año consecutivo, pero cualquier victoria de los campeones actuales, por diferencia de un gol, en un marcador superior al 3-2 da el pase a los italianos.

Sigue la nota en http://mexico.quadratin.com.mx/Toma-ventaja-la-Juve-en-la-ida-de-semifinales-ante-el-Madrid/