Comienza entrega de becas Benito Juárez en el país
CHILPANCINGO, Gro., 23 de noviembre de 2015.- Padres de familia del jardín de niños Leonor López Orellana ubicado en el barrio de San Mateo en Chilpancingo, tomaron las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, para presionar la reconstrucción del jardín donde estudian sus hijos.
Los padres detallaron que tras el comienzo de los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria Lauro Aguirre, ubicada a un costado de dicho jardín de niños, la infraestructura se vio afectada por la maquinaria pesada que se usa para la demolición de la primaria.
Precisaron que no están de acuerdo en mandar a sus hijos a la escuela por el peligro que representa el inmueble que data de hace 60 años de antigüedad y según ellos, existe un dictamen por Protección Civil donde afirma que el jardín de niños ya no está apto para llevar a cabo actividades”.
Exigieron a las autoridades educativas que les den una respuesta por escrita a sus demandas y adelantaron que no aceptaran la reubicación, debido a que existe un ofrecimiento de que sus hijos tomen clases en la Unidad Académica Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) o en su defecto la escuela Himno Nacional ubicada a unos metros de donde se encuentra el jardín en el barrio de San Mateo.
Luego de dos horas de manifestación a las afueras del edificio Álvarez los padres de familia se retiraron del lugar con la advertencia que volverán a manifestarse, en caso de no tener respuesta en los próximos días.