ACAPULCO, Gro. 15 de diciembre de 2014.- Luego de manifestarse afuera de las instalaciones de la Secretaría de Economía en Acapulco, comerciantes de la zona Diamante iniciaron un bloqueo intermitente sobre la avenida Costera, ello a los efectos de que las autoridades pertinentes les entreguen un apoyo económico que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, había prometido como parte de los incentivos para que los empresarios afrontaran con mayor liquidez económica el cierre de año.

 

Los manifestantes aseguraron que, hasta este domingo, la Secretaría de Economía estatal les ofrecía 10 mil pesos como apoyo ante la contingencia que representa el bajo flujo de turismo en el puerto, no obstante, la cifra rondaba en los 25 mil en un principio. “L que es justo es recibir una cantidad de entre 25 mil y 50 mil pesos, lo que el presidente Enrique Peña Nieto nos había ofrecido en meses pasados”, adujo un comerciante de la Costera, quien a raíz de la crisis de inseguridad generada por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, las marchas emplazadas por maestros, la toma de cacetas por parte de cetegistas y la vandalización de edificios públicos por parte de encapuchados, percibe un declive en sus ventas.

 

“Son migajas”, dice el comerciante, quien pide al gobierno federal la condonación de impuestos de los tres órdenes de gobierno, “porque hay restauranteros que adeudan de 30, 50 a 120 mil pesos, y también que el trámite de apoyo sea directo para no hacer largas filas, queremos que nos traten con dignidad”.

 

En breve más información…