Queda lesionada una mujer tras fuerte choque en Chilpancingo
TLAPA, Gro., 18 de mayo de 2014.- Comuneros del núcleo agrario de Temalactzingo municipio de Olinalá, así como integrantes y ciudadanas que respaldan a la Policía Ciudadana y Popular tomaron por varios minutos el ayuntamiento municipal para exigir una mesa de trabajo con el alcalde priísta Eusebio GonzálEz Rodríguez.
Después de que este domingo comuneros buscaran dialogar con el presidente y éste pospusiera la reunión, ciudadanos tomaron las instalaciones hasta que lograron que el alcalde se sentara a discutir los problemas y demandas que aquejan a los indígenas nahuas.
Los hechos se suscitaron bajo un clima de acoso por parte de integrantes de la Marina Armada de México, quienes tomaron fotografías a la gente y a reporteros que cubrían los hechos.
Entre los puntos del pliego petitorio se encuentran la salida del director de Seguridad Pública, acusado de levantar cargos falsos, así como de proteger a delincuentes.
Otra demanda va en contra del síndico procurador, a quien le reclaman no meterse en la elección del comisariado de bienes comunales, así como la exigencia de una serie de obras públicas para los pueblos adheridos a la Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP).