OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2014.- Estudiantes universitarios tomaron este sábado la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Aproximadamente 60 estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) están solicitando una cooperación de 50 pesos a los automovilistas para permitirles el tránsito.

Sin especificar el motivo de su movilización, los estudiantes mantienen tomada la caseta de cobro desde la mañana de este sábado, en la vía que conecta a esta ciudad con Puebla y el Distrito Federal.

El pasado miércoles 26 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó una pérdida de 500 mil pesos por cada ocasión en que la caseta de peaje en Oaxaca es tomada.

Desde hace más de 2 meses, la plaza de cobro Huitzo ha sido tomada constantemente también por activistas, normalistas y profesores que exigen la aparición con vida de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.