Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero de 2014.- Estudiantes y profesores de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tomaron la dirección del plantel, molestos por la forma en que Roberto Rodríguez Saldaña dejó la institución, a pocos minutos de rendir protesta como consejero del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información (ITAIG).
De acuerdo con el diario Milenio, desde las 08:00 de la mañana, las puertas de acceso a la dirección de la Facultad de Derecho fueron cerradas por un grupo de estudiantes y trabajadores académicos de la institución, que se declararon molestos por la forma en que manejó su separación del cargo el doctor Roberto Rodríguez Saldaña.
Alfonso Ramírez Trinidad, profesor del plantel señaló que Rodríguez Saldaña renunció al cargo hasta la noche del viernes 7 de febrero, luego de rendir protesta como consejero del ITAIG ante el Pleno del Congreso local.
No fue la única irregularidad; de manera unilateral nombró al Maestro en Ciencias Ernesto Araujo Carranza como director sustituto.
Araujo Carranza era hasta la mañana del viernes consejero del ITAIG, por lo que hubo una especie de cambio de estafeta entre ambos servidores públicos.
El movimiento se desarrolló sin tomar en cuenta al Consejo Técnico de la Unidad Académica, tampoco al Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UAG.