
Atienden Marina y Profepa parto de ballena jorobada en costas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 25 de agosto de 2014.- Miembros de la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares A.C. tomaron las oficinas de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero CICAEG, delegación Chilpancingo, en exigencia de que se termine de construir un bordo en la comunidad de Tlacoxotitlán, municipio de Copalillo.
La preocupación de los denunciantes es que sí el río que atraviesa ese municipio llegara crecer por las intensas lluvias, afectaría a más de dos mil 700 familias, por ello dijeron que es importante que el gobierno federal cumpla con esta obra y además concluya la pavimentación de la carretera que conduce a la comunidad de Tlacoxotitlán.
Reveló que empezaron a laborar desde unos meses pero desconocen porque se suspendieron los trabajos, ya que el compromiso era que se pavimentarían los cinco kilómetros beneficiando a unos mil 500 habitantes, y aunque fueron recibidos por parte de las autoridades federales, dijo que esta ocasión solo asistió una representación, pero que promoverán movilizaciones si es necesario.