CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2015.- Normalistas de Ayotzinapa se trasladaron hasta la capital en donde tomaron las instalaciones de la radiodifusora ABC radio, y dar a través de ella un mensaje a la ciudadanía en general.

Los normalistas llegaron a bordo de autobuses y se bajaron sobre la Av. Benito Juárez para iniciar su movimiento hacia las instalaciones de esta estación; al lugar ingresó una comisión y otra parte se quedó afuera para resguardar el inmueble.

‘Al aire’ hicieron un llamado a toda la ciudadanía a solidarizarse con el movimiento y a comprender las causas por las que se movilizan.

“Le pedimos a la ciudadanía que no se ciegue ante esta lucha, queremos que regresen nuestros compañeros con vida, hoy fueron ellos y mañana podrían ser sus hijos”, dijeron.

Advirtieron que sus movilizaciones seguirán ya que no pueden dejar impune un acto de ese tamaño.

Recordaron la matanza de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero durante el gobierno del General Raúl Caballero Aburto, y dijeron que es por eso que no tenían porque festejarle al Ejército mexicano.

“Ellos sólo se dedican a matar al pueblo, y por eso no se les debe festejar”, lamentaron.

Acusaron a medios como Televisa y TV azteca de manipular la información en favor del gobierno para denostar el movimiento, y aprovecharon para hacer un llamado a los jóvenes de México a sumarse a su exigencia de justicia.

Este mensaje lo lanzan a solo 6 días de que se cumplan 5 meses de la desaparición de sus compañeros en manos de policías municipales de Iguala y Cocula.

“Nos movilizaremos de manera pacífica”, aseguraron al final.