
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2016.- Maestros y padres de familia de la Telesecundaria Hermenegildo Galeana en la comunidad de San José Guatemala, municipio de San Marcos, tomaron las oficinas del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed)para exigir que sea entregada la escuela que desde junio fue “casi terminada para entregarse para el ciclo escolar 2015-2016”.
En entrevista la directora del plantel educativo, Sandra Luz Gutiérrez Pérez explicó que la escuela fue devastada por las inundaciones causadas por los fenómenos Ingrid y Manuel, y que desde hace aproximadamente dos años comenzó su reconstrucción en otro predio, pero a la fecha no se han concluido porque faltan la herrería y los aires acondicionados.
La protesta comenzó a las 9:30 horas en las oficinas de la coordinación Acapulco, ubicadas en la avenida Costera de las Palmas, de la zona Diamante de la ciudad.
De acuerdo con los docentes y los padres de familia, la obra quedó prácticamente concluida desde junio del año pasado, por lo que recurrieron al representante del Inifed en Guerrero, Juan Manuel Limón, pero éste les ha dado largas con el pretexto de que la constructora desertó de la obra y se retiró por lo que no han podido resolverles.
Aseguran que en diciembre del año anterior les prometieron reanudar las obras.
La madre de familia Humbelina Jiménez Ruiz dijo que su hijo, quien cursa el tercer año de secundaria, tiene que estudiar en condiciones inapropiadas “porque toman clases bajo ramadas, diario sacan y meten sus butacas y mientras están en clases los cerdos, vacas y chivos pasan por el área”.