MÉXICO, DF., 11 de septiembre 2014.- Ante los tres plenos de los órganos que integran el Poder Judicial Federal, la Suprema Corte, el Tribunal Electoral y el Consejo de la Judicatura, el ministro presidente Juan Silva Meza tomó protesta a los nuevos consejeros de la Judicatura Federal, Felipe Borrego Estrada y Alfonso Pérez Daza.

Con la designación de los nuevos consejeros, la Judicatura Federal estará en condiciones de retomar las actividades y decisiones importantes, que habían suspendido por falta de quórum.

“Desde hace muchos meses, está institución fundamental no sólo para el Poder Judicial, sino para el Estado mexicano, venía funcionando tan solo con cinco integrantes, lo que aunado a imprevistos, generó en más de una ocasión la cancelación de su máximo órgano decisorio”, dijo el consejero de la Judicatura, José Guadalupe Tafoya.

Por su parte, Alfonso Pérez Daza se comprometió a actuar con imparcialidad e independencia en apoyo a todos los miembros del Poder Judicial de la Federación. Felipe Borrego Estrada, en tanto, se refirió a los malos elementos que existen al interior del Poder Judicial: “La sociedad duda, desconfía está inconforme.

Se debe actuar en dos sentidos políticos: uno la vertiente de transparentar la realidad, y decir que los malos son los mínimos, por el otro, “buscar los posibles orígenes y la razón por la cual un recudido grupo se infiltro en el Poder Judicial”.

Felipe Borrego Estrada y Alfonso Pérez Daza fueron designados para un periodo de cinco años.