Toman recolectores de basura oficinas de Tránsito en Chilpancingo
14 de abril de 2016
,
11:28
Jorge Alberto Martínez/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 14 de abril de 2016.- Alrededor de 100 recolectores de basura con concesión cerraron las instalaciones de Tránsito Municipal y bloquean la calle Abasolo, donde se ubican las mismas, para exigir que el encargado de despacho Roberto del Moral Benítez sea destituido por presuntos abusos cometidos hacia los choferes de los vehículos recolectores.
El grupo de conductores y dueños de los permisos para recolectar basura a cambio de cooperación de las personas en la capital, llegó aproximadamente a las 10:00 horas a tomar las oficinas, donde informaron que Roberto del Moral está llevando al corralón a vehículos recolectores de basura que no pertenecen a la Coalición de Servidores de Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), algo que los tiene molestos e inconformes.
Lo acusaron de encubrir anomalías de las recolectoras de la COSTEG y perjudicar a otras al detenerlas por el más mínimo pretexto. Además denunciaron que no sólo las infraccionan sino que se las llevan al corralón donde tienen que pagar una gran suma de dinero para que las dejen transitar.
Los inconformes se suman a la petición de transportistas, quienes, como informó Quadratín Guerrero, este miércoles también tomaron las instalaciones de Tránsito municipal para exigir la destitución del encargado de despacho.