CHILPANCINGO, GRO., 24 de febrero de 2015.- Se suspendieron labores en el Sistema Municipal DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de Chilpancingo, luego de que un grupo de trabajadores de la sección 42 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron las oficinas en protesta de que no les han pagado un bono de fin de año.

La cantidad que se les adeuda es de mil pesos a cada trabajador, señaló un empleado que se reservó su identidad, pero dijo que se les adeuda a más de 800 docentes, aunque por el momento se manifiestan cerca de 200 elementos.

También tomaron y cerraron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero, el almacén del DIF y las oficinas del DIF estatal.

Los manifestantes han dado como plazo hasta el medio día de este martes para que se les pague lo que se les adeuda, de lo contrario anunciaron que fortalecerán el movimiento cerrando más dependencias, e incluso no descartan bloquear alguna vialidad importante en la capital.

Con información de Uriel Sánchez.