![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/juancarlos-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
OAXACA, Oax. 23 de febrero de 2016.- Un grupo aproximado de 200 trabajadores sindicalizados del hospital de Juchitán Doctor Macedonio Benito Fuentes tomaron las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el Centro Histórico.
El delegado sindical en ese nosocomio, Juan Orozco Moreno informó que la protesta se debe a que no les han bridado el equipamiento, insumos ni medicamentos para brindar servicios a la población en los hospitales, clínicas y centros de salud de la región del Istmo de Tehuantepec.
Dijo que han hecho estas solicitudes en diversas ocasiones desde el 2012, se han firmado minutas y a la fecha siguen sin atender esta problemática que afecta a la población al no recibir un servicio de salud digno.
El dirigente comentó que en el caso específico del hospital Doctor Macedonio Benito Fuentes, está a punto del colapso porque el equipo ya no funciona, no hay monitores, insumos ni medicamento y la gente a diario reclama, con todo derecho, que se le brinden los servicios.
Sigue la nota en Quadratín Oaxaca.