Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2015.- Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco pertenecientes a la sección 65 del SUSPEG tomaron el Palacio Federal para exigir una audiencia con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre o el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, y les resuelvan la reinstalación de trece trabajadores de lista de raya que fueron despedidos al inicio de esta administración municipal.
Además de que se les respeten los acuerdos que se lograron con la administración pasada, entre ellas prestaciones sociales como el seguro social y periodos vacacionales de 10 días.
Este martes, cerca de 50 empleados basificados y supernumerarios llegaron al recinto gubernamental aproximadamente a las 08:00 horas y bloquearon la entrada a centenares de trabajadores de las diferentes dependencias gubernamentales tanto a nivel municipal como federal que ahí tienen sus oficinas.
Mientras, los trabajadores ajenos a la manifestación esperaban el momento en que se liberara.
Todo esto provocó la molestia de los miles de ciudadanos que asisten diariamente a realizar sus trámites, por temer a perder sus citas.
Tres de los trabajadores que fueron despedidos al inicio de éste gobierno pertenecían a dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), ocho más tienen demandado al Ayuntamiento y el resto son de regidurías.
Cerca de las 11 de la mañana, los trabajadores liberaron las instalaciones luego de que se les informó que a las 6 de la tarde serán recibidos por el secretario general del Ayuntamiento en el Palacio Municipal.