MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2016.- La fondista mexicana Brenda Flores quiere aprovechar su participación en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, a realizarse en Cardiff, Gales el 26 de marzo, como preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Flores Muñoz, quien ya cuenta con la marca olímpica requerida en los 10 mil metros, dijo sentirse motivada para dicho compromiso, en el que espera lograr una mejor forma deportiva.

“Me siento muy bien, me siento muy fuerte, he estado entrenando perfectamente bien. Estoy muy motivada porque tengo la oportunidad de mejorar mi marca en el Medio Maratón de Cardiff y con eso, cerrar mi preparación general y estar enfocada en los Juegos Olímpicos.

“Lo que se busca en todas las competencias de preparación general es tener una mejor forma deportiva y que tengas más kilometraje acumulado en el cuerpo”, expresó la campeona panamericana.

La originaria del municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, comentó que este año será de mucho aprendizaje después de un ciclo positivo en el que subió al podio en Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

La nota aquí.