MÉXICO, DF, 10 de agosto de 2015.- Como parte de las diligencias en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, donde fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres más, se tomará declaración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para integrar esta línea de investigación.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró que un equipo de la Subsecretaría de Averiguaciones Centrales de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) se trasladará a ese estado para entrevistar al mandatario veracruzano sobre el hecho.

“Tuve una llamada con el gobernador y reiteró su disposición de colaborar con la Procuraduría del DF, en el contexto de la reunión le dije que requerimos una declaración directa del gobernador, habría dos mecanismos, uno que puede ser a través de un oficio donde se incluya un interrogatorio y se responda de manera directa el mismo y después sea enviado.

El titular de la Subsecretaría de Averiguaciones Centrales, Edmund Garrido Osorio, llevará el cuestionario que aplicará al funcionario veracruzano con la colaboración de la organización Artículo 19.

“Por supuesto que tendrían colaboración con este asunto, Artículo 19 estará aportando las preguntas pertinentes y queremos que se agote toda investigación lo más pronto posible”, dijo Mancera.

La nota en Quadratín México