![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250214-WA0373-107x70.jpg)
Trasladan vía aérea a Chilpancingo a un paciente de Tlapa
ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2015.- “El día de hoy se están tomando acciones ya legales porque queremos que no haya omisión por parte nuestra”, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 Eduardo Diego Valderrama, ante la toma de las instalaciones de la misma por parte de trabajadores de Vectores que exigen su basificación.
Los manifestantes, tomaron Jurisdicción desde el lunes de la semana pasada e incluso se concentraron ahí desde la noche del pasado domingo.
Entrevistado en un evento de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en la secundaria Técnica Número 1, el jefe jurisdiccional aseguró que ante esta toma hay deficiencias en la contención del Dengue y Chikungunya, pues se ha dejado de atender a más de 6 mil viviendas, que representan casi el 48 por ciento de casas que se visitan por semana.
Señaló que hay más de 636 pacientes diabéticos que requieren de insulina, más de 30 personas con tuberculosis que requieren atención médica diaria, así como 30 mujeres con cáncer cervico uterino que también requieren seguimiento.
El funcionario advirtió también que se han dejado de dar 5 mil 500 dosis de vacunas para prevenir el sarampión, poliomielitis, tuberculosis y hepatitis.
En la contención del Dengue y Chikungunya, informó que se trabaja con un 60 por ciento del personal, que corresponde a 160 personas.
Cuestionado sobre si se retirará del lugar a los manifestantes, Diego Valderrama indicó que “se seguirán los procedimientos legales que correspondan y que se determine lo que sea procedente”.
Ante la pregunta de si se dará de baja a dichos trabajadores, el jefe jurisdiccional recordó que de acuerdo al reglamento, se da de baja a quien no asista por tres días a laborar.