IGUALA, Gro., 8 de abril de 2015.- Luego de que la madrugada de este miércoles unos 30 antimotines estatales tomaron el control del Palacio de Justicia en Iguala, ante unos 15 trabajadores paristas que estaban de guardia, los empleados que no participan en el paro fueron citados para reanudar labores a las 12 del día.

 

Al lugar llegaron unos cien integrantes de la organización perredista Mártires del vado de Aguas Blancas, para impedir el ingreso de empleados a las instalaciones y apoyar el movimiento de los paristas.

 

Los integrantes de la organización llegaron portando palos, tubos de metal y algunos machetes. Comenzaron a bloquear las cinco entradas del edificio, recogieron piedras y afirmaron que pretendían ingresar al edificio para desalojar a los antimotines.

 

Más tarde, ocurrió un primer enfrentamiento a pedradas. Los inconformes entraron al Palacio de Justicia, comenzaron a rodear a los antimotines, emplazándolos a que se retiraran de forma pacífica.

 

Hasta las 13:00 horas, las cerca de 200 personas lograron desalojarlos y recuperaron nuevamente el Palacio de Justicia. Sin embargo, fuentes informaron que al lugar se dirigen refuerzos de la Policía Federal.