ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2014.- Policías de Acapulco que se integraron al Mando Único de Guerrero estarán desarmados y en actividades de prevención hasta no ser evaluados y capacitados. Continuaran encargándose de la seguridad del municipio elementos de la Policía Federal y del Ejército, informo el Síndico municipal, Armando Tapia Moreno.

La mayoría de los mil 500 elementos de la Policía Municipal se encuentran en las calles del puerto dando vialidad a la población, sin armas y sin vehículos, así continuarán hasta que pasen las pruebas de confianza, señaló Armando Tapia.

Explicó que solo esperan los lineamientos de seguridad estatal quienes están a cargo del operativo en Acapulco.

Aseguró el Síndico que el cabildo de Acapulco está de acuerdo con esta nueva modalidad del Mando Único, pero aseguró que el presidente municipal, Luis Walton Aburto, tendrá voz y voto en las decisiones que se tomen con respecto a los programas de seguridad que se apliquen.

Ratificó que los recursos para los salarios serán del ayuntamiento de Acapulco y para el pago de las liquidaciones será con dinero que enviado por la federación.