Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
TEPIC, Nay. 6 de enero de 2015.- Milenio y La jornada reportan que María de los Ángeles Pineda Villa, exprimera dama del municipio guerrerense de Iguala, tramitó un juicio de amparo contra la consignación que hizo en su contra la Procuraduría General de la República por los delitos de delincuencia organizada, así como por su traslado al penal federal de “El Rincón” en Tepic, Nayarit.
Pineda Villa y el exalcalde igualteco José Luis Abarca están vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, pero hasta ahora, los procesos abiertos contra la pareja no son por esos sucesos.
Pineda Villa fue trasladada a Nayarit el pasado lunes (el precisó día en que concluían sus 60 días de arraigo) y se le imputan vínculos con la organización Guerreros Unidos, señalada como parte de los responsables de la desaparición de los estudiantes.
De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por el diario La Jornada, se espera que el amparo sea desechado, debido a que la demanda fue presentada ante el juzgado primero de distrito de Amparo en materia penal radicado en el Distrito Fedral, y debido a que Pineda Villa se encuentra ahora en “El Rincón” y fue consignada ante un juez federal, su situación jurídica cambió.
Con información de Milenio y La Jornada