Atiende Gobierno de Guerrero a familiares de desaparecidos de Chautipan
CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello indicó que ya realizan los trámites correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras la clausura del proyecto habitacional en Coyuca de Benítez.
Armenta Tello mencionó que es únicamente como si cerraran un negocio por falta de licencia o permiso para tenerlo, por lo que es cuestión de tiempo para que el proyecto continúe.
Afirmó que la clausura no significa que fuera una cancelación del proyecto, sino solamente es una temporal, la cual ya están atendiendo.
Quadratín Guerrero informó este martes la cancelación temporal de este proyecto denominado Patenco por carecer de autorización en materia de cambio de suelo en terrenos forestales que otorga la Profepa y por afectar vegetación denominada Selva Baja Caducifolia.
En cuanto al fraccionamiento El Mirador que se ubica al sur de esta ciudad capital en el cual había conflictos por invasiones de viviendas, el delegado mencionó que ya están realizando trabajos para abrir accesos al mismo y que constantemente hay vigilancia por parte de la Policía del Estado para evitar más confrontaciones.
Indicó que están a días de que se introduzca el drenaje para que la gente cuente con agua potable y ya no estén mandando a traer pipas.