CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2015.- El operativo de seguridad iniciado este miércoles 28 de enero, que impedirá la toma de casetas así como el cobro de “cuotas” a quienes circulan en la Autopista del Sol, transcurre en aparente calma por lo que las actividades se desarrollan en forma normal.

 

El operativo está enfocado principalmente a las casetas de peaje que se localizan en el estado de Guerrero, en las cuales se han distribuido elementos de la Policía Federal (PF) de la siguiente manera:

 

 

Paso Morelos: presencia permanente de cuatro elementos de la PF en dos patrullas.

 

Palo Blanco: continúa resguardada por 36 elementos de la PF en nueve patrullas.

 

La Venta: permanecen cuatro elementos de la PF en dos patrullas.

 

Maxitúnel: permanecen tres elementos de la Policía Estatal con una patrulla.

 

Caseta Iguala: se reporta la presencia de dos elementos de la Gendarmería y dos elementos de la Policía Federal.

 

 

Cabe recodar que este miércoles elementos de la PF detuvieron a 15 normalistas en las inmediaciones de la caseta de Cobro de Palo Blanco, cuando intentaron tomarla. Al menos dos de los detenidos aseguraron que durante fueron golpeados por los elementos de seguridad.

 

Más tarde, un grupo de cien normalistas aglutinados al Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero (FUNPEG), arribaron a las oficinas de la Policía Federal en tres autobuses y exigieron la inmediata liberación de sus compañeros.

 

Luego de un par de negociaciones, los detenidos fueron liberados aunque por motivos de seguridad, sus compañeros les taparon el rostro y subieron a las unidades en las que se transportaban sin dar mayor precisión a los medios de comunicación presentes.