CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2015.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reportó que al momento la jornada electoral transcurrre con 53.54 por ciento de casillas instaladas en todo el estado.

De acuerdo con la presidenta del organismo, Marisela Reyes, el porcentaje podría variar ante los problemas de comunicación con las regiones.

El IEPC declaró inválida la documentación correspondiente a la sección electoral 0873 contigua uno, del distrito electoral 26, de la localidad de Ocotequila, Copanatoyac, en virtud que fue sustraída del domicilio del presidente de casilla.

En Acapulco, por renuncia de funcionarios a última hora, 30 casillas fueron instaladas con más de una hora de retraso, en las zonas Laja Alta, Laja Baja, Garita, Del Valle y Frontera.

A las 10:20 horas de este domingo, 25 casillas seguían sin instalarse en cuatro municipios de la entidad, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral: 22 casillas en Tixtla, y una, respectivamente, en Tlapa, Copanatoyac y Chilpancingo.