MADRID, España, 6 de febrero de 2015.- Bajo el título ‘La noche más oscura de México’, la televisión pública española publicó un reportaje especial sobre el caso Ayotzinapa, en el programa de reportajes ‘En portada’, la noche de este jueves.

 

De acuerdo con una nota de economiahoy.com, el reportaje presenta una serie de entrevistas realizadas a familiares de los estudiantes desaparecidos, miembros de la sociedad civil, expertos en la materia y representantes oficialistas para intentar explicar qué es lo que ocurre en México.

 

El trabajo es de la reportera Alicia G. Montano, y en él destaca como Ayotzinapa destapó un inmenso agujero con forma de fosa que es actualmente México. Más de 23,000 desaparecidos lo atestiguan.

 

“Nada volverá a ser igual después de Ayotzinapa: los mexicanos se sienten inseguros y exigen respuestas propias de un Estado de derecho. Cómo acabar con la impunidad se ha convertido en el principal tema de conversación de México, un país con el orgullo herido y avergonzado de su imagen exterior”, explica la también guionista del programa.

 

El video aquí

Con información de economíahoy.com