ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) llevaron a cabo una caravana en la avenida Costera Miguel Alemán para exigir seguridad para los operadores de combis de la ruta Barra-Pie de la Cuesta, debido a que han sufrido amenazas por parte de la delincuencia organizada para que no trabajen los fines de semana.

“Denunciamos que la semana pasada los compañeros transportistas de la Barra a Pie de la Cuesta la delincuencia organizada les prohibió trabajar en fin de semana y que en la zona poniente los transportistas están en peligro por el clima de inseguridad que allá afecta”, argumentó el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia.

Pidieron a las fuerzas armadas intervenir tomando en cuenta la denuncia pública y que “el Grupo de Coordinación Guerrero tome cartas en el asunto y que se aboque a dar seguridad a la ruta referida y en su momento a la detención de estas personas que se dicen integrantes de la delincuencia organizada, no sabemos de cuál, con eso de que dice el fiscal que son como 50”.

Los transportistas advirtieron armarse si no les brindan seguridad, Juan Mendoza Tapia indicó que“como ocurrió en Chilpancingo donde nos tuvimos que armar. En Barra-Pie de la Cuesta es donde ahorita hemos sido amenazados”, dijo el líder transportista.

Mendoza Tapia señaló que son cerca de 50 concesiones de combis las que operan en esa ruta.

En la caravana que partió de la plaza Galerías Acapulco hasta las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta ciudad, los trabajadores del volante encabezados por Mendoza Tapia, aprovecharon por segunda ocasión quejarse por los altos precios aplicados por una línea de grúas en el puerto.

 “Vamos a promover la queja respectiva por el cobro excesivo en esta situación de las grúas en las cual le estamos pidiendo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Sergio Ramírez Abreu la cancelación de la concesión a Grúas Santa Lucía”, concluyó MendozaTapia.