CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero del 2015.- El reclamar por una unidad de transporte que las autoridades mantienen retenida y asegurada en el puerto de Acapulco, fue el hecho que motivó a que la tarde de este jueves un grupo de 50 transportistas aglutinados a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), irrumpieron en las instalaciones del Ministerio Público de Chilpancingo y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Alrededor de las 2 de la tarde, los manifestantes encabezados por Juan Mendoza Tapia, llegaron al MP y cerraron la calle para posteriormente pedir la salida de los trabajadores quienes de manera casi inmediata, abandonaron el inmueble.

Durante las actividades, los transportistas prohibían realizar tomas de video o fotográficas a los medios de comunicación que cubrían los sucesos y aunque no dieron mayor detalle, trascendió que la protesta, se debe a que una unidad que mantiene “retenida”, les fue asegurada en el puerto de Acapulco.

Estamos haciendo una protesta por un tema muy personal y que no tiene ninguna relación con las actividades de los normalistas de Ayotzinapa”, se limitó a declarar Juan Mendoza.

Cabe destacar que a unos 500 metros, llegaron dos autobuses con elementos de la gendarmería nacional quienes en un inicio bloquearon una avenida por lo que se avizoraba un desalojo aunque luego de algunos minutos, únicamente se apostaron cerca del lugar.

Los manifestantes por su parte, luego de manifestar en secrecía el motivo de su visita al MP, se trasladaron en sus unidades, (varias de las con logos del gobierno y diversas dependencias) a la delegación en Chilpancingo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En este lugar, trabajadores salieron de manera inmediata ante la llegada de los manifestantes, quienes buscaron reunirse con los titulares del área para destrabar el problema al cual no fue dado a conocer públicamente.

Durante algunos minutos, al menos dos helicópteros de la Procuraduría General de la República, hicieron acto de presencia sobrevolando en al menos dos ocasiones la zona de la protesta.

Finalmente, una comisión de transportistas, ingresó a dialogar aunque toda la información quedó entre las autoridades y el grupo de manifestantes.