ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2015.- El presidente estatal de la Unión de Transportistas Democrática, Apolinar Cegueda Dorantes, manifestó su abierto apoyo a Evodio Velázquez, quien busca la presidencia municipal de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cegueda Dorantes aseguró que el aspirante a la alcaldía del puerto, luego de tres años por contender por este cargo, hoy ha dicho “me vuelvo a medir en encuestas, popularidad, capacidad, en propuestas para dirigir este municipio”.

Calificó a Evodio de tenaz, con una lucha consistente y permanente, “no es un personaje oscuro, que tenga antecedentes de riquezas ilícitas, no es un personaje agresivo de la política, él es un hombre sencillo y que tiene muchos méritos para que la UTD en una comisión que hoy vinimos a saludarlo, lo apoyemos”.

En tanto Evodio Velázquez, manifestó su compromiso a que “podamos construir un transporte democrático, responsable y moderno, con equidad en el trato”. Planteó que el transporte público de Acapulco debiera descentralizarse de Gobierno del Estado, y ser parte del gobierno municipal para poder construir una ruta de organización eficaz y eficiente.

“Acapulco necesita renovarse y evolucionar en la forma de pensar y construir, y el tema de transporte es un problema que se ha venido generando por el desorden del crecimiento anual”, señaló el aspirante.

En cuanto a su posicionamiento en las encuestas, Evodio Velázquez señaló que esperará tiempos que marque el PRD para conocer los resultados de las encuestas planteaas este fin de semana entre la ciudadanía.