ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2015.- Este viernes se evaluarán a mil 460 docentes de Guerrero, luego de protestas del magisterio y de acusaciones de parte del gobierno de sabotaje  por parte de profesores, ayer jueves en donde no se completó la evaluación, a pesar del fuerte dispositivo de seguridad.

La Secretaría de Educación Pública informó mediante un comunicado, que ayer jueves se programó a las 8 de la mañana, la Evaluación del Desempeño a los maestros del estado a 2 mil 537 participantes, los cuales ya tenían asignados sus espacios y equipos.

Sin embargo, un grupo de aproximadamente 70 personas que se registraron para dicha evaluación, acudieron al lugar, para impedir el proceso, con manifestaciones en el interior de la sede y afectando la red de comunicaciones, por lo que autoridades informaron a los participantes que ya estaban realizando el examen, que estas protestas se detendrían y continuaría la evaluación.

Como publicó Quadratín Guerrero, por esta razón, la SEP y el gobierno de la entidad, expresaron que realizarán acciones penales en contra de quienes pretendieron sabotear la evaluación.

En un primer bloque el proceso se retomó con 500 profesores, para después ya restablecida la jornada seguir mil 460 más, dando como resultado mil 960 docentes evaluados, explicó la dependencia.

Hoy viernes empezará el segundo día de evaluación con mil 460 maestros que realizarán la prueba, así como nueve sustentantes adicionales que pidieron hacer el proceso.

Para el próximo 11 de diciembre se reprograma la evaluación docente de los mil 64 sustentantes registrados.