ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2014.-El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, fue trasladado al penal del municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, en la región de la costa grande de Guerrero.

 

El abogado defensor de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, dio a conocer que cerca de las 15:00 horas Suástegui Muñoz fue llevado a aquel municipio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Durante su traslado dos patrullas de la Policía Estatal se encargaron de escoltarlo quien fue llevado en otra patrulla estatal cerrada tipo van UT0011.

Esposado de manos y pies ingresó al Centro de Readaptación Social de la Unión alrededor de las 18:20 horas, cojeando de un pie y quejándose de dolor en el pie y una costilla, según él debido a golpes propinados por elementos ministeriales en el puerto de Acapulco.

Vestía camiseta color negro y short color azul marino, ningún ministerial acompañó el traslado, al menos no en el arribo, la introducción al penal fue rápida y participaron al menos unos 15 policías estatales, en repetidas ocasiones manifestó no ser un delincuente y que estaban violando sus derechos humanos.

Rosales Sierra, dijo que al vocero del Cecop, lo pusieron a disposición del Juzgado Décimo por una causa penal que pesa en su contra por el delito de tentativa de homicidio.

 

Indicó que además de ello, tiene una causa penal en el Juzgado Quinto por despojo, sin embargo denunció que en ambos juzgados le tomaron su declaración. “Hay una violación flagrante a sus derechos”.

 

Señaló que se trasladarán a la Unión para continuar con la defensa del procesado, quien fue detenido esta mañana en la calle Bora Bora del fraccionamiento Magallanes.

 

Fuentes de seguridad pública no descartan que el líder del Cecop pueda ser trasladado a una cárcel fuera de Guerrero.