Trasladan a normalistas a penal de Las Cruces en Acapulco
15 de octubre de 2015
,
19:27
Uriel Sánchez, Deisy Ruvalcaba/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2015.- En medio de un fuerte operativo, los seis normalistas detenidos desde la noche de este miércoles en la Fiscalía Regional de Acapulco fueron trasladados al penal de Las Cruces donde serán consignados ante un juez penal por el robo de un autobús de pasajeros, tal como lo había advertido el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz.
Policías Federales antimotines llegaron a las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que se encontraba cerrada por los manifestantes quienes exigían la liberación de sus compañeros y procedieron a replegarlos hacia la avenida Cuauhtémoc mientras los jóvenes gritaban “¡no se vale!” y exigían su derecho a manifestarse.
Al lugar llegó el fiscal acompañado de un operativo integrado por una tanqueta de la Policía Federal donde se llevaron a los detenidos y tres camionetas de la Policía Ministerial donde se traslada Godínez Muñoz y otras autoridades.
Los inconformes comenzaron a arrojar objetos a la tanqueta y tres de ellos se metieron a la central de autobuses que se encuentra a unos metros y fueron detenidos por personal de seguridad privada de la misma.
Durante aproximadamente media hora que duró el operativo, se suspendieron las salidas y llegadas de autobuses a la central camionera como medida de seguridad de la empresa.
Los normalistas fueron detenidos la noche del pasado miércoles en la Caseta de La Venta luego de apropiarse de un autobús de pasajeros, tras lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Regional Acapulco, misma que fue cerrada esta mañana con cadenas y candados por los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) que al enterarse que el fiscal consignaría a sus compañeros, decidieron cerrar también los accesos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Las instalaciones de ambas corporaciones están comunicadas entre sí, y fue precisamente por el inmueble de la secretaría que salió la caravana de vehículos que trasladó a los detenidos hacia el Centro de Readaptación Social de Acapulco (Cereso).