CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2014.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fidencio Lázaro Hernández, señaló que respecto a los jornaleros accidentados el pasado 3 de julio, se conoce que hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero ha trasladado a 16 personas, misma que se llevó a cabo el 21 de julio y en donde Sedesol apoyó con los gastos.

Segpun lo publicado en Diario Pulso de San Luis, el funcionario informó que en el transcurso se solicitó un traslado más a Baja California con fines laborales, sin embargo, éste no fue posible debido a que el único traslado autorizado se había realizado para el estado de Guerrero.

“Nosotros como Sedesol participamos en la cuestión de los traslados tanto de los cuerpos como de las personas que se encontraban aún hospitalizadas o en los albergues, nosotros tuvimos comunicación directa con gente del estado de Guerrero para cerciorarnos de que llegaran bien a su destino”.

Asimismo, dijo que según el reporte que les fue emitido por el Hospital Central, el único que sigue hospitalizado es el chofer, el cual está fuera de peligro, sin embargo quedará con alguna discapacidad física.