Pide sacerdote de Guerrero hacer eco al llamado de tregua por la paz
CHILPANCINGO, Gro., 6 de julio de 2014.- Este domingo se realiza el traslado de los dos menores jornaleros guerrerenses que perdieron la vida en un accidente en San Luis Potosí, y el de sus familiares a la comunidad mixteca de Santa Cruz Yucucani, municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero de donde son originarios.
El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó, vía comunicado, que la Dirección Jurídica del Centro de Atención a Víctimas del Delito del gobierno del estado de San Luis Potosí confirmó que fueron dos víctimas y no tres, Jorge Chávez González y Juan Perfecto Sánchez ambos de 8 años de edad, quienes perdieron la vida al volcarse la camioneta Nissan en la que viajaban.
Para la atención a los familiares de las víctimas y los lesionados se ha contado con el respaldo del gobierno potosino.
El secretario precisó que este domingo se efectuará el traslado de los cuerpos de los menores, así como de sus padres y familiares, de San Luis Potosí al estado de Guerrero.
Bustamante Santín indicó que el gobierno del estado estará pendiente de la evolución y el estado de salud de los 15 jornaleros lesionados que permanecen hospitalizados en los municipios de San Luis Potosí, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.
El pasado 3 de julio se registró el accidente de los 30 jornaleros que trabajan en la empresa Tomatera Santa Cruz, cuando se trasladaban de la comunidad de Palo Blanco a la localidad de Norias del Refugio, perteneciente al municipio de Guadalcázar del estado de San Luis Potosí.