
Profepa y Semarnat regulan campamentos en playas de Acapulco: Sectur
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos pidió al crimen organizado a hacer una tregua entre ellos durante estas próximas vacaciones de Semana Santa.
En conferencia de prensa realizada en la sala audiovisual del colegio La Salle, Garfias Merlos dijo que todos quienes vivimos en el puerto, saben la importancia que tiene la temporada vacacional, por eso exhortó para que la Semana Santa se desarrolle en paz para los turistas.
Asimismo pidió a las autoridades del Estado, crear las medidas de seguridad necesarias para que la estancia de los turistas sea agradable.
“Yo haría el llamado a los que cometen y fomentan la violencia que, si puede valer la palabra; hagan una tregua durante toda la temporada y a las autoridades pues que busquen crear las condiciones de seguridad e una forma que pueda ayudar a que las personas no se sientan amenazadas”, expresó Garfias Merlos.
Por otra parte, respecto a las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión planteó que está a favor de que en Guerrero se siembre amapola con fines médicos, el arzobispo manifestó que es muy riesgoso y que para él “nunca será una solución” por lo que se deben “hacer procesos de estudios y consultas” para determinar si esta alternativa es viable.
En este sentido, propuso que el gobierno estatal debe de buscar plantear alternativas de cultivos para los campesinos y tener un mayor acercamiento con éstos.
Durante su visita al Colegio La Salle, Garfías Merlos propició una misa y realizó actividades con los jóvenes católicos que se encontraban en la institución.