Compiten Colombia, España, EU y México en futbol playero en Acapulco
BRASILIA, Brasil., 5 de julio de 2014.- Un solo gol, a cargo del delantero Gonzalo Higuaín, le alcanzó a Argentina para vencer a Bélgica y clasificarse a semifinales, rompiendo una maldición de 24 años sin pasar los Cuartos de Final de un Mundial.
Este sábado en Brasilia, parecía que los sudamericanos podrían hacer gala de su buen juego y vapulear al equipo europeo, pues el primer, pero único, tanto llegó al minuto 8, cuando Higuaín se encontró un balón en el borde del área y lo enganchó de volea para batir a Thibaut Courtois.
En la siguiente ronda, la Albiceleste se enfrentará el miércoles al ganador del duelo entre Holanda y Costa Rica, el cual se jugará a las 15 horas, horario del centro de México, según reporta Cancha.
La última vez que Argentina había superado esta ronda de un Mundial fue en Italia 90, cuando se consagró subcampeona mundial. Desde entonces había fracasado en esa instancia en tres oportunidades, dos de ellas consecutivas frente a Alemania.
La mala noticia para ‘La albi’ fue la lesión del volante Ángel di María, quien debió salir en la primera media hora por una molestia en el muslo izquierdo