CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2016.- Unidades de Policía antiterrorista de Turquía arrestaron a tres presuntos miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI), que planeaban atentar contra objetivos alemanes en la ciudad turca de Estambul, informaron este miércoles fuentes oficiales, refiere la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Los tres sospechosos, identificados como Muhammet Nas, Ibrahim Ghanem Alshalawey y Ali al Farac, fueron detenidos la víspera en una operación conjunta antiterrorista de unidades de inteligencia turcos y alemanes en Estambul, ubicada en el nororiente de Turquía.

La Unidad contra el Terrorismo de la Policía turca destacó que recibió información de la Inteligencia turca de que los detenidos planeaban atacar instituciones y escuelas alemanas en Estambul, según reporte de la agencia de noticias turca Dogan.

Los sospechosos fueron trasladados a la oficina de la Dirección Antiterrorista, ubicada en la calle Vatan de Estambul. De acuerdo con el reporte informativo, la posible amenaza fue la razón que llevó al cierre del consulado alemán en Estambul y el instituto Deutsche Schule de la ciudad la semana pasada.

Más información aquí.