CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2014. El coordinador regional de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande advirtió que ingresarán a Chilpancingo si las Policías Federal y Estatal no garantizan la seguridad a más tardar en un mes.

Gallardo Grande lamentó el repunte delictivo en la capital, a pesar del Operativo Conjunto implementado desde el primero de marzo por las policías Federal y Estatal.

Por ello, lanzó un ultimátum a las autoridades: si en un mes no garantizan la seguridad de la población, la UPOEG ingresará a la capital.

El comandante regional subrayó que en el Valle del Ocotito se logró la erradicación de la delincuencia, tras el ingreso de la Policía Ciudadana el 23 de enero de 2014.

En cambio, dijo, en la capital se incrementaron los robos, asaltos y extorsiones, a pesar de que las policías Federal y Estatal tomaron el control de la seguridad.

Advirtió que si la delincuencia organizada “toca” a los empresarios de Coparmex o Canaco o a cualquier persona cercana al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC), la UPOEG ingresará con toda su fuerza a la capital de Guerrero.