IGUALA, Gro., 17 de enero de 2015.- En el cerro de La Antena, en la comunidad de Mezcaltepec en Taxco, el Comité de ‘los otros desaparecidos’ localizó 20 posibles fosas, seis de ellas con indicios positivos de la presencia de restos humanos, justo donde hace un año se exhumaron 25 cuerpos, según publica El Sur.

 

A dos días del asesinato de Norma Angélica Bruno Román el comité reinició sus trabajos de búsqueda de posibles fosas clandestinas.

 

Unos 40 miembros del comité determinaron hacer la búsqueda de fosas en el cerro de La Antena, en la comunidad de Mezcaltepec, municipio de Taxco, con el resguardo de efectivos de la Gendarmería Nacional.

 

El febrero de 2014, en las faldas de este cerro la Fiscalía General del estado y posteriormente el Ejército localizaron y exhumaron 25 cuerpos en más de 12 fosas clandestinas, luego de la denuncia de un detenido, presunto miembro de la delincuencia que dio la ubicación de los entierros clandestinos; todos esos cuerpos, sin ser identificados ni reclamados, fueron arrojados a la fosa común del panteón de la colonia Fermín Rabadán, a los cuales la Procuraduría General de la República (PGR) ya les tomó muestras de ADN, según informes oficiales.

 

Lee más aquí: http://suracapulco.mx/archivos/253093