MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2014.- De un momento a otro fuerzas federales y estatales podrían cumplimentar las órdenes de aprehensión contra Luis Antonio Torres, El Americano, y 25 de sus hombres, acusados del delito de homicidio calificado en contra de once personas, tras el enfrentamiento que sostuvieron el 16 de diciembre con el grupo de Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán.

 

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, informó a Noticias MVS que policías federales, soldados y agentes de la Policía Ministerial ya tienen ubicado a El Americano y a sus hombres, en la llamada región de Tierra Caliente.

 

De acuerdo a esta área creada por decreto presidencial en enero pasado, El Americano ha mantenido desde el domingo en la noche comunicación con las áreas de seguridad y procuración de justicia de Michoacán, y en ella ha manifestado la posibilidad de entregarse, pero advirtió que varios de sus hombres le han externado que no piensan ir a prisión.

 

Apenas el sábado pasado, Hipólito Mora se entregó en su comunidad natal de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, con 25 de sus hombres y una mujer, quienes en helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina fueron trasladados a las instalaciones centrales de Procuraduría de Justicia de Michoacán en la ciudad de Morelia.

 

Para leer el artículo completo dar clic en la siguiente liga: http://m.noticiasmvs.com/#!/noticias/ubican-autoridades-a-el-americano-cumplimentaran-orden-de-aprehension-7.html